montes del plata proyecto forestalMontes del Plata solicita a la Junta Departamental aprobar otro proyecto forestal por vía de excepción

Es el segundo proyecto forestal presentado en el año que piden aprobarlo por vía de excepción por no ajustarse a las directrices de ordenamiento territorial
Nuevamente Montes del Plata le pide a la Intendencia de Colonia la aprobación de otro proyecto forestal por vía de excepción ya que el área a forestar contraviene lo dispuesto por el Nra. 3 del art. 15 de las Directrices de Ordenamiento Territorial que establece el límite en un 8% en suelos de calidad.

El padrón rural propuesto por Eufores S.A. Nº 24217 de la 2da. sección catastral del Departamento de Colonia sobre suelo 10.3 equivale al 13,51% del área efectiva del padrón.

El proyecto de forestación denominado “La Batalla” afecta una superficie de 51.35 has. sobre un área total del padrón de 163.36 has. Debido a que sobrepasa el límite estipulado es que fue puesto a consideración del Legislativo Comunal.

Es el segundo proyecto, en lo que va del año, que Montes del Plata pide se lo incluya por vía de excepción, en mayo la Junta Departamental trató el Proyecto forestal “Las Acacias” ) ubicados en la 5ª Sección Judicial del Departamento de Colonia. Se proyecta plantar 631,5 hectáreas este año, cifra que podría cambiar una vez que se avance en la calificación que daría la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se explicaba en aquella oportunidad.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 08 octubre 2019