puerto de nueva palmiraPuerto de Nueva Palmira: zarpa convoy de barcazas con 30 torres eólicas a bordo con destino a Bolivia

Desde el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay zarpó un convoy compuesto por 16 barcazas con 30 torres eólicas procedentes de China con destino al terminal portuario de Jennefer, en Bolivia, donde serán desembarcadas.

Teniendo en cuenta el estiaje que sufren actualmente los ríos Paraná y Paraguay se estima que la travesía se extendería en un promedio de 18 a 20 días aproximadamente.

Cabe mencionar que la carga -adquirida por la estatal ENDE de Bolivia para ser instaladas en varias de sus regiones- es la primera de su tipo en ser transportada a través de la Hidrovía Paraná y requirió de adaptaciones especiales que la naviera Panchita G realizó en el Astillero Aguapé, ubicado en Asunción, Paraguay.

En cuanto a la operación de carga se retrasó más de lo previsto debido a programaciones portuarias, que obligó al buque madre dar lugar a otras naves que debían abastecerse con materia prima para industrias celulosas uruguayas.

Actualmente el remolcador río de la Plata de bandera paraguaya y perteneciente a la naviera Panchita G se encuentra navegando aguas arriba con destino a Paraguay donde se reabastecerá para seguir su viaje hasta su destino final, según consignó Paraguay Fluvial.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 08 octubre 2019