murro lacalleA DECIR VERDAD

Murro: “Lacalle Pou dice que yo miento, entonces yo pregunto: ¿en qué mentí?”

“Vamos a discutir la esencia del tema, ellos dijeron cosas que no son ciertas y no son buenas para el país”, pidió el jerarca.
En el marco de la celebración por los 27 años de la representación social en el BPS, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, reiteró y ratificó sus dichos del viernes 4 en San José a medios privados y a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, en los que consideró negativo para Uruguay relativizar la independencia de calificadoras de riesgo financiero y vaticinar que la segunda planta de UPM en el país no se concretaría.

En diálogo con la prensa, Murro recordó que el viernes 4 aseguró a periodistas de medios privados y de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República que no le hace bien al país decir que un partido político le pidió a una calificadora internacional de riesgo financiero que "aguantara los datos de Uruguay ante la perspectiva de un nuevo gobierno".

También mencionó en esa rueda de prensa que en un almuerzo público realizado el 25 de abril el exsenador Luis Lacalle Pou dijo que la incapacidad del Gobierno no le permitiría resolver los temas laborales, por lo cual el acuerdo con la empresa UPM para instalar una segunda fábrica de celulosa en Uruguay no iba a concretarse. Esa inversión ya fue confirmada por la firma finlandesa y la planta se construirá en el departamento de Durazno.

Para el ministro de Trabajo y Seguridad Social, "ambos son temas del Gobierno". "Es un tema del Gobierno estar ocupados en cómo califican el país, porque según esa calificación son las posibilidades de trabajo y de inversión que tendremos, y también es un tema del Gobierno si se hacía o no se hacía UPM 2, y de eso es de lo que yo hablé", enfatizó.

"Lacalle Pou dice que yo miento, entonces yo pregunto: ¿en qué mentí? No, no mentí, porque se dijeron ambas cosas: lo primero lo dijo la economista Azucena Arbeleche y lo segundo el propio Lacalle Pou, cuyas declaraciones fueron publicadas posteriormente por un medio de prensa escrito", detalló, según recoge la Secretaría de Comunicación Institucional.

"Por lo tanto, reitero lo que dije y no nos vamos a distraer con si estuvo bien o no publicarlo en la página de la Presidencia de la República, que, por otra parte, está bien publicado y ojalá también lo digan los medios privados para los que yo hablé", puntualizó. "Vamos a discutir la esencia del tema, ellos dijeron cosas que no son ciertas y no son buenas para el país", sentenció.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 08 octubre 2019