Estación Central de AFEPatrimonio de los uruguayos
Gobierno abre llamado a presentación de proyectos para antigua Estación Central y ex playa de maniobras

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que el lunes 16 a las 12:30 horas en la Estación Central Artigas se lanzará el llamado a expresiones de interés para ese espacio y la ex playa de maniobras. El objetivo es reunir ideas para comenzar a definir el destino de ese predio de cinco hectáreas. “Creemos que estamos en condiciones de incorporarlo al funcionamiento de la ciudad”, dijo.

 

En conferencia de prensa realizada el lunes 9 en la sede del ministerio, Rossi recordó que hace pocos días una decisión judicial le cedió la posesión de la ex playa de maniobras a la cartera que él dirige, a través de un proceso de expropiación de las 3,5 hectáreas que se suman al edificio central, que también se reciclará. Según explicó, esto justifica que se tome la iniciativa de definir el destino del predio y preparar los proyectos para la revitalización de la zona, así como las formas de financiamiento.

Rossi detalló que el llamado de interés se realiza a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Intendencia de Montevideo, que estarán presentes. En la oportunidad. se entregarán las bases a sectores interesados en contribuir, aportar y, si es posible, participar de este proceso.

Transporte y Obras Públicas inaugurará el último tramo que requería remodelación de la ruta 8

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para invitar a la inauguración del último tramo de la ruta 8, entre Melo y Aceguá, que se realizará el martes 10 al mediodía en pueblo Noblía, Cerro Largo. El ministro subrayó los recursos destinados para el mejoramiento de esa ruta, especialmente en ese tramo, ya que se presentaron algunas preocupaciones de vecinos por la obra, la que finalmente se terminó con un nivel de calidad que catalogó como muy bueno.

En este contexto, explicó que las autoridades recibieron la noticia de una turbonada en Melo que generó daños importantes, así como la afectación de algunas viviendas. El ministerio se contactó con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y con dependencias de vialidad locales para resolver algunos problemas de inundación y árboles arrancados. “La idea es recuperar la situación de los vecinos en el menor tiempo posible”, agregó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 09 setiembre 2019