Edgardo RodríguezDiputado Rodríguez resaltó política energética del Estado

El diputado del Frente Amplio (MPP), Edgardo Rodríguez remarcó los “logros” del gobierno nacional en su política de la matriz energética.

Durante la visita del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el legislador frentista sostuvo que  “por decenas de años durante los gobiernos colorados, militares, blancos- , casi no se invertía en la matriz energética, y dependíamos, malamente, de las represas y de la Central Batlle a petróleo”.

“La energía eléctrica que producía el país no daba para las necesidades internas y dependíamos, nada más y nada menos, que de Argentina”, informó Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que en la década de 1990, las tarifas de la luz se llegaron a ajustar varias veces al año, la energía a los hogares subía cada dos meses en los años en que gobernaron los partidos que hoy son oposición. “A partir de 2008 empieza la revolución eléctrica: se invierten más de 3000 millones de dólares y se instalan 700 aerogeneradores, se instalan las granjas para energía solar y la Planta de Ciclo Combinado en San José, entre otras de gran importancia”, dijo el diputado.

Según el Representante Nacional, hoy la energía es más que suficiente para el uso interno y en vez de depender de Argentina, le vendemos energía, como también a Brasil. “Sería largo contar todo lo que ha hecho UTE en estos años, pero es suficiente con mencionar la inversión social, con llevar energía a la campaña”, indicó.

Rodríguez informó que casi 10.000 kilómetros de redes de energía en los últimos 10 años han sido instalados por UTE. “En Tacuarembó  son 1144 kilómetros de cables con sus correspondientes subestaciones para llegar a nuestras familias rurales, es un aumento del 61 % para nuestro departamento”, remarcó.

Además y según el diputado, Uruguay cuenta con la energía más barata de la región y que se está lejos de los aumentos cada pocos meses de los años 1990. “Existen además varias modalidades para abaratar el gasto en energía para las familias, cuestión que será más fácil y mejor a partir de los nuevos medidores inteligentes que se están instalando”, manifestó.

Diario EL AVISADOR -Tacuarembó -  URUGUAY - 09 setiembre 2019