casasIniciaron construcción de viviendas temporales para trabajadores de UPM

Este jueves comenzó la construcción de las viviendas temporales que albergarán durante tres años a los trabajadores que edificarán la segunda planta de UPM en Paso de los Toros.
Según lo acordado por el Gobierno, finalizadas las obras, esos predios se devolverán al Estado con 60 casas erigidas y unas 19 hectáreas en las que se instalarán 700 familias provenientes de áreas inundables o con dificultades de acceso a la vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con apoyo de la OPP, implementó el proceso de planificación y negociación con la empresa UPM II, en relación a la construcción de las viviendas temporales que alojarán a los 3.500 trabajadores que edificarán la planta.

“Hemos trabajado mucho para esto, primero, en lo relacionado con el desarrollo sostenible, social y ambiental de manera equilibrada", expresó el director de la OPP, Álvaro García en declaraciones a Presidencia.

Agregó que "el hecho de estar en este punto del país implica darle un empujón fuerte a esta zona que ha estado históricamente rezagada y, además, como gobierno nacional, el objetivo perseguido siempre fue aprovechar al máximo los beneficios que esta inversión tendrá para el país".

Las viviendas temporales albergarán a unos 4.500 y 5.000 trabajadores directos, podrán alcanzar un máximo del entorno de 5.500.

En tanto, la distribución será de 40 o 50 % en Paso de los Toros, 10 o 20 % en Centenario y 30 o 40% en Durazno.

Todos los alojamientos dispondrán de servicios de agua potable, saneamiento, energía eléctrica y transporte desde y hacia el lugar de trabajo.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 22 agosto 2019