pueblo centenarioMinisterio se dispone a abrir las inscripciones de trabajo para la obra de UPM

Las inscripciones se harán vía web y serán anunciadas a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

La expectativa de algunos trabajadores por inscribirse para trabajar en UPM provocó la saturación de líneas telefónicas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), según dijeron a Subrayado fuentes de la Secretaría de Estado.

Sin embargo, la convocatoria aún no comenzó y será anunciada en los próximos días por las autoridades.

Por eso el Ministerio emitió un comunicado diciendo que “ante la instalación de la planta de UPM 2 en el centro norte del país y las consultas recibidas al respecto por parte de la ciudadanía, el Ministerio informa que los detalles sobre dónde, cómo y cuándo inscribirse para realizar trabajos y cursos de capacitación serán comunicados en los próximos días a través de la página web del Ministerio, redes sociales y medios de comunicación”.

Una de las formas de inscribirse será a través de “vía trabajo”, una plataforma digital del propio Ministerio, que sirve para que los trabajadores se informen e inscriban en diferentes opciones de empleo o para que se capaciten en otras.

También las empresas pueden solicitar personal a través de esta plataforma.

De hecho, el servicio de intermediación laboral que tiene “vía trabajo”, que sirve para postularse, aclara que actualmente está en proceso de cambio.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 08 agosto 2019