trabajo89Personas interesadas en trabajar en UPM2 podrán inscribirse en la plataforma Vía Trabajo

El director nacional de Empleo y director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación (Inefop) informó que la web viatrabajo.mtss.gub.uy se habilitará como plataforma de intermediación entre las personas y las empresas, entre ellas UPM.
Eduardo Pereyra comentó que es probable que la semana que viene se presente la web viatrabajo.mtss.gub.uy como plataforma de intermediación. El objetivo es que las personas se inscriban, autoricen la visualización de su información y las empresas van a poder acceder a los datos.

El director de Inefop señaló que "hoy estamos en mejores condiciones" respecto a la mano de obra y en eso influyó la experiencia adquirida con UPM1 y Montes del Plata, y se prevé un plan de capacitación "desde los 60 días hasta los dos años" de UPM2.

"UPM2 es un emprendimiento muy importante para Uruguay, muy importante para este momento en el cual venimos de un fase prolongada de desaceleración económica, más allá que hay cierta estabilidad, la economía está creciendo a tasas muy bajas y UPM es muy importante por las expectativas que genera, por los efectos reales y porque genera una actividad que pasa a ser el segundo rubro en términos de importancia económica para el país. Tiene muchísimos efectos positivos en una zona que está muy deprimida y necesita niveles de mayor desarrollo", dijo Pereyra.

Al ser consultado por lo que hay que hacer para mejorar el mercado laboral, enumeró varios puntos: desarrollo del trabajo, fortalecer las infraestructuras, estabilidad política, estabilidad jurídica y estimular la inversión pública y privada. Dentro de los cambios sostuvo que "tenemos que ir a negociaciones que signifiquen no aumentar el valor de los productos, ir a acuerdos que signifiquen que incorporamos para mejorar la producción".

"Que la negociación colectiva avance en incorporar otros aspectos que seguramente puedan tener resultado en lo que queremos, que es que no disminuyan las plantillas, que en la vía de los hechos terminan disminuyendo por ese ajuste que se hace natural. Creemos que una de las alternativas que hay es utilizar esto que de alguna manera ya tiene un ejercicio bueno, la negociación colectiva se ha profesionalizado. Tenemos que pasar a discutir aspectos que incluyan la productividad y que incluya una mirada de la productividad del sector", dijo Eduardo Pereyra en Entrevista 930.

MONTE CARLOS - Montevideo - URUGUAY - 01 agosto 2019