martinezNORMAS LABORALES EN URUGUAY
Martínez y la “lista negra” de la OIT: “No hay un descalabro total, hay situaciones que se pueden haber ido de referencia”

 El gobierno recibió, este martes, la notificación de que Uruguay integra la "lista negra" de los 24 países que serán estudiados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por denuncias relativas a normas laborales, realizadas por empresarios a partir de la ley de negociación colectiva y las ocupaciones.

 

Consultado sobre esta noticia en rueda de prensa, el precandidato frenteamplista, Daniel Martínez, afirmó que "hay que ver qué decide la OIT", porque Uruguay ingresó en esta lista para ser "estudiado". Asimismo, opinó que en materia de trabajo en nuestro país "no hay un descalabro total" sino que "hay algunas situaciones que se pueden haber ido de referencia".

En este sentido, respecto del anuncio de líderes blancos de que en un eventual gobierno nacionalista se prohibirían las ocupaciones, el ex intendente señaló: "Si el Partido Nacional decide prohibir las ocupaciones, tal vez termine en la OIT por violar sus recomendaciones".

"Yo creo en una relación laboral cada vez más moderna, que tenga reglas de juego y pasos a cumplirse, lo que implica obligaciones para las dos partes", reflexionó.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 12 junio 2019