para upmComenzó el llamado a trabajadores para la vía férrea de Paso de los Toros a Montevideo

El Grupo Vial Central, a cargo de la construcción de la vía férrea de Tacuarembó a Montevideo para la segunda planta de UPM llama a trabajadores para el inicio de los trabajos. Los interesados deben inscribirse exclusivamente por e-mail.

Usando su cuenta de LinkedIn el consorcio integrado por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las uruguayas Berkes y Saceem, llama a trabajares en primera instancia para áreas puntuales.

 

Uno de los llamados es para a “técnicos prevencionistas, ingenieros agrimensores, ingenieros civiles y personal para jefe de topografía”

Otro de los llamados es para incorporar personal para el movimiento de tierra, caso “jefes de producción, capataces y encargados de obra”.

El consorcio expresa que la única forma de presentarse a los llamados, adjuntando el currículum vitae es a través Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es evidente que las personas interesadas en trabajar deberán estar atentos a la cuenta de LinkedIn de consorcio.

La obra
Como adelantó EL ECO, en entrevista realizada al ministro de Transporte y Obras Publicas (MTOP), Victor Rossi, se tomarán en el entorno de 1400 trabajadores en el momento pico de obra, y habrá igual número de personas ocupadas en forma indirecta, caso la construcción de durmientes.

Concretamente se harán 273 kilómetros de vías férreas conectando Paso de los Toros con Montevideo. Entrando en detalles habrá una doble vía de 26 kilómetros, con más de 10 vías secundarias y alrededor de 40 puentes ferroviarios que se reforzarán o se construirán a nuevo

Diario EL ECO DIGITAL - Colonia - URUGUAY - 03 junio 2019