aserradero industria madereraHoy, en el anteatro del CampusINIA Tacuarembó:

Tacuarembó Innova: Desayuno informativo para los sectores forestal,maderero y energías renovables

TACUAREMBÓ. En el marco del programa “Inserción de jóvenes cientícos en áreas no académicas”, en horas de la mañana de hoy, miércoles 15 de mayo, a la hora 9:00 en el anteatro del Campus INIA Tacuarembó (Ruta 5, Km. 386.5), se realizará la actividad denominada “Tacuarembó Innova: Desayuno informativo para los sectores forestal, maderero y energías renovables”.
La misma consiste en la presentación de capacidades e instrumentos de apoyo que permitirán potenciar la innovación en las cadenas productivas, actividad organizada por la Secretaría

 

Nacional de Ciencia y Tecnología de Presidencia de la República,con el apoyo del Centro de Competitividad Empresarial de Tacuarembó, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (DINAPYME-MIEM), Centro de Extensionismo Industrial, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII),Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) y la Comisión Sectorial de Investigación Cientíca.

En la actividad se abordarán diferentes apoyos económicos,líneas y espacios destinados a la articulación, investigación e innovación, que permitirán la incorporación de ciencia,tecnología e innovación en todos los sectores industriales, con ejemplos en sectores forestal, maderero y energías renovables.
Estarán presentes representantes de las instituciones antes citadas, quienes brindarán información sobre los instrumentos existentes, sus benecios y condiciones de acceso, y atenderán consultas de los asistentes. Asimismo, estarán presentes representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y de la UdelaR-Tacuarembó.

Diario NORTE - Rivera  - URUGUAY - 15 mayo 2019