vazquez y chinaAvanza acuerdo con China por la creación de la Franja Ruta

MONTEVIDEO (Uypress) - Uruguay es el único país del Mercosur que firmó su adhesión a la Franja y la Ruta. En la visita del viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, 23 y 24 de marzo, Uruguay transmitió su interés de participar en la construcción de la iniciativa.

"La parte china ha elaborado un borrador de Acción Conjunta para impulsar la construcción de la Franja y la Ruta entre China y Uruguay, en el cual se abarcan distintas áreas tales como la infraestructura, el comercio y las finanzas, entre otras", declaró a Búsqueda el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.

 

"Esperamos que las dos partes lleguen cuanto antes a un consenso a través de esfuerzos mancomunados para imprimir una gran fuerza motriz a la transformación del Uruguay como puerta y hub regionales".En tanto también sostuvo que China apoyará a sus empresas para que se involucren "activamente en los proyectos de construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, etc., en aras de fomentar la interconectividad de la infraestructura regional y explorar la cooperación en terrenos como la construcción de ciudades inteligentes y redes logísticas, entre muchos otros".

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 29 marzo 2019