tren56FERROCARRIL CENTRAL
La columna vertebral del tren
RIVERA (Uypress) – El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que el Ferrocarril Central se unirá al reinaugurado tramo Paso de los Toros-Rivera, que permitió recuperar el servicio de pasajeros.
 
El jerarca recorrió las obras de la ruta 27 y del nuevo puente de ingreso a Rivera en la ruta 5.
 
“Sentimos que la gran mayoría de la población está a favor del Ferrocarril Central”, señaló Rossi a la prensa, este miércoles 27, al visitar obras en el departamento de Rivera.
 
Sostuvo que “es una aspiración de los uruguayos tener el ferrocarril en funcionamiento nuevamente y ahora tenemos una oportunidad, porque hay una base de carga garantizada que permite hacer esta inversión y saber que se puede pagar”.
 
Dijo que será la columna vertebral del tren y que a partir de esta obra saldrán otros ramales y puso como ejemplo la ya recuperada vía entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros.
 
Manifestó que “hay algunos grupos de vecinos con opiniones contrarias a la obra porque les parece que la vía debe pasar por otras zonas o están en contra del transporte de celulosa”. Enfatizó que “vivimos en democracia y todas las opiniones tienen su lugar”.

UYPRESS -  Montevideo - URUGUAY  -28 marzo 2019