segundo puente carmeloSegundo Puente de Carmelo: sigue sin cerrarse el acuerdo financiero

En este tema el Ministro dijo lo mismo que en mayo de este año.
Ministro Rossi dice que en el boleto estudiantil se les pide demasiado a las intendencias y ministerio

En mayo el Ministro Víctor Rossi estuvo firmando un convenio con el Club Centenario de Carmelo. Allí se le preguntó sobre el proyecto del Segundo Puente de Carmelo y respondió que saldrá, pero estaban intentando cerrar el acuerdo financiero entre la empresa y los bancos.

Pasaron tres meses y el Ministro hoy dijo exactamente lo mismo:  que son temas muy complejos, que la financiación es a  veinte años y quienes ponen el dinero miran todo con lupa.

 

La colega Anailén Nassif Gopar participó de la conferencia de prensa y comentó  esta tarde a Carmelo Portal que el Ministro advirtió que la PPP 1 está procurando cerrar el acuerdo financiero. “Esto se ha demorado”, advirtió el jerarca.

El proceso de negociación entre los bancos y los adjudicatarios, donde no interviene el Estado, es muy complejo destacó Rossi, quien adelantó que “hasta ahora no hemos tenido instrumentos para intervenir, salvo dejar sin efecto, y si lo hacemos demorará mucho más.”

El gobierno esta buscando algún “instrumento” para poder incidir en esa negociación y apurar los plazos. El Ministro no explicó cuál será ese “instrumento” para destrabar la negociación del privado con los financistas, pero aseguró que empezará este año.

CARMELO portal - Colonia- URUGUAY - 09 agosto 2018