adp agronegocios del plataEN TACUAREMBÓ

ADP-Agronegocios del Plata inauguró su planta de raciones en Caraguatá

Para estar cada vez más cerca de los productores y agregar valor a los sectores agrícolas y ganaderos, ADP-Agronegocios del Plata presentó su nueva planta de raciones, ubicada en Caraguatá.Con el propósito de estar cada vez más cerca de los productores y agregar valor a los sectores agrícolas y ganaderos del país, ADP-Agronegocios del Plata presentó su nueva planta de raciones, ubicada en la localidad de Caraguatá, en Tacuarembó.

Dicha planta posee una capacidad de producción de 10 toneladas por hora.

Allí se producirán alimentos para suplementar ganado de carne en todas sus etapas.

La ubicación de dicha planta, en el kilómetro 328 de la ruta 6, responde a la potencialidad de esa zona, donde se encuentra una de las mayores áreas ganaderas del país.

En esta localización, ADP cuenta además una planta de acondicionamiento y almacenaje de granos con capacidad para 23.000 toneladas.

La molienda de las materias primas se desarrolla en un circuito automatizado con tecnología de última generación, el alimento balanceado tendrá presentaciones en bolsas de 25 y big bag de 500 kilogramos.

Asimismo, las características de la infraestructura garantizan la inocuidad de los granos usados para que el producto final responda a los más altos estándares de calidad.

Aprovechando las facilidades ya disponibles en la planta, apuntamos a producir y almacenar granos de la zona que permita producir raciones a valores competitivos.
La planta de raciones de ADP-Agronegocios del Plata representa una solución para los productores de esta vasta zona que necesitan alimentos balanceados para los animales durante sus distintas etapas biológicas, ya sea para el destete, la recría, la de terminación o las de mantenimiento.
Esta planta, ubicada en una zona de gran demanda, apunta a reducir costos, al reducir los largos trayectos de los granos, además de aportar una solución flexible, ya que permite que cada establecimiento pueda solicitar los volúmenes que necesite, dado a las menores distancias.’

Esta iniciativa es apoyada por la experiencia que posee ADP en lo que refiere al manejo en nutrición animal, contando con cuatro corrales operativos y 45.000 animales al año en sistema de encierro. Esto le brinda un excelente conocimiento sobre el uso materias primas, granos que se utilizan en la zona.

Como en todos sus proyectos, ADP-Agronegocios del Plata se mantiene alineado a su política en materia de sustentabilidad y uso responsable de los recursos.

Del mismo modo, se ha tenido en cuenta la reducción del impacto ambiental que se consigue al tener la producción cerca de donde se consume, evitando así largos traslados en grandes camiones de combustión interna.

Este nuevo proyecto de la compañía requirió unos ocho meses de trabajo y una inversión aproximada de US$ 1,2 millones.
Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa familiar agropecuaria uruguaya con 20 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola-ganadera, y la comercialización de granos, insumos y semillas. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 30.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 45.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 24 Abril 2023