FertilizantesFertilizantes con valores entre un 50 y 60% inferiores a los picos de 2022

Isusa actualmente atraviesa su mejor momento financiero a nivel histórico.La invasión de Rusia a Ucrania a finales de febrero de 2022 tuvo su efecto en los valores de los fertilizantes y esto, entre otras cosas, hizo que se planificara de diferente forma los suministros.“En términos generales diría que los últimos años fueron buenos para el mercado de fertilizantes, el aumento fue siguiendo los precios del sector agropecuario”, sostuvo Gerardo Martínez, presidente de Industria Sulfúrica Sociedad Anónima (Isusa).

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, el presidente de Isusa indicó que “la sequía ha tenido impacto en algunos productos”.

Actualmente los fertilizantes “tienen valores entre 50 y 60% inferiores a lo que fueron los picos generados por la guerra”, según detalló Martínez.

En referencia a la situación actual que atraviesa la empresa, el presidente indicó que luego de un año complicado en 2019, en el cual tuvo que encarar diferentes reestructuras, “logró recuperar su posición y mejorar los niveles de competitividad”.

“Todo el trabajo que se hizo, generó que la empresa llegara a uno de los mejores niveles financieros de la historia”, agregó Martínez.

Isusa es una empresa abierta, que emite obligaciones negociables y cotiza en bolsa, por estos motivos tiene calificadora de riesgo y debe seguir una serie de ratios para asegurar la salud de la empresa.

En este sentido Martínez sostuvo “que todos los ratios se mejoraron sensiblemente y están en los mejores niveles de la empresa a nivel histórico”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 23 Abril 2023