ANPL nueva Comisión DirectivaLa ANPL puso en marcha su nueva Comisión Directiva

“Hay muchas fortalezas, pero se precisa a los socios”

Prometiendo “trabajo, dedicación, compromiso y estar abiertos a escuchar a todos, para llevar propuestas a los distintos actores”, asumió ayer el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Néstor Cabrera, quien sustituirá en el cargo a Leandro Galarraga. Hasta ahora, Cabrera había estado como vicepresidente en la Comisión Directiva saliente, por lo que continuará el trabajo que la gremial venía realizando para apoyar a la familia tambera.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó del cambio de Comisión Directiva, remarcando el compromiso del gobierno con el sector lechero. A su vez, el directorio de Conaprole, encabezado por su titular, Gabriel Fernández, así como directivos de Prolesa y Proleco, acompañaron a la ANPL.

Fortaleza. Cabrera destacó que la gremial tiene muchas fortalezas, pero precisa el respaldo de los socios. “Juntos podemos lograr muchas cosas. Lo más importante son sus socios; y los directivos tenemos que representar las propuestas de los socios y funcionarios”.

La gremial se creó hace 90 años para defender el precio de la leche y hoy junto con Conaprole, Prolesa, Proleco, forma toda una institucionalidad .

“Vamos a tratar de seguir por ese camino de defender el precio de la leche, de ser exigentes y críticos, pero críticos constructivos, sabiendo que tenemos una herramienta que hay que cuidarla mucho porque es el 80% de la leche de Uruguay”, remarcó Cabrera.

Al gobierno, le aclaró que “tome las propuestas no como un reclamo, sino para mejorar nuestra condición como productores, para que podamos cumplir el objetivo que plantea el Inale de crecer en la producción 50%”. Galarraga agradeció el apoyo de sus compañeros y dejó en alto la capacidad de los nuevos dirigentes.

A su vez, el ministro Mattos reconoció que la propuesta de ANPL “siempre fue correcta, positiva y con una postura de colaboración, en defensa legítima del sector y sus productores”.

“El mejor gremialista no el que más grita, no es el que más protesta o reclama, es aquel que logra, a veces en silencio, las mejores condiciones para el sector que representa”, dijo

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 12 Abril 2023