tierraNuevo sismo en Florida; vecinos dijeron que la tierra "tembló" y hubo "un ruido extraño"

La investigadora del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias, Leda Sánchez, dijo a El Observador que la repetición de sismos en Florida se debe a la "reactivación de fallas antiguas".Un nuevo sismo volvió a tener lugar en Florida, según informó CW33 Radio Florida en base a testimonios de vecinos de Parada Urioste, Talita, San Gerónimo, Picada Larga y Palermo que dieron cuenta de un temblor y "un ruido extraño".

El intendente del departamento, Guillermo López, confirmó a El Observador que el territorio "tembló", y que esperan tener un informe para la noche de este domingo. La investigadora del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias, Leda Sánchez, sostuvo en tanto que ya observó el fenómeno en tres sensores, y espera indagar en los datos más sobre la noche.

Un evento similar había tenido lugar en la mañana del sábado 8 de mayo del año pasado, cuando vecinos de Molles del Timote y zonas próximas hablaron de al menos dos "explosiones" asociadas a movimientos de tierra. Sánchez había estimado para ese sismo una nivel 3,8 en la escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML).

La experta estimó en diálogo con El Observador que la repetición de sismos en las inmediaciones de Florida pueden estarse debiendo a "reactivación de fallas antiguas" en los movimientos de tierra.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 27 Noviembre 2022