TEKOCon total éxito Terko realizó el foro Pastoreo racional y gestión del pasto

Terko participo de la Expo Prado que acaba de finalizar con su estand característico. Además de sus equipos novedosos, también se destacó el foro sobre pastoreo racional y gestión del pasto con destacados participantes, los videos se incluyen al final de la nota.Montevideo – TodoElCampo – Este año Terko estuvo presente en la Expo Prado. Álvaro Frigerio, gerente de la empresa, valoró positivamente la actividad en el estand y el foro presencial y a distancia que tuvo lugar el martes 15.

Lamentó que el público no haya podido asistir en el mismo número que suele hacerlo, pero hacemos una evaluación “aceptable y buena”, dijo. “Falto un poco de gente porque en el interior más profundo había un poco de miedo de venir a la capital aunque estábamos muy controlados en el cumplimiento del protocolo”, agregó.

“Vinieron sí muchos productores y cabañeros interesados por las novedades que lanzamos en el estand”, como el superelectrificador PEL “que va a solucionar todos los problemas de los alambrados eléctricos en los establecimientos mediano y grandes”.

Otro de los equipos sobre los que “la gente preguntó, fue el bombeo solar” porque ante cualquier perspectiva de sequía “el productor se está cubriendo”.

EL FORO PASTOREO RACIONAL Y GESTIÓN DEL PASTO.

El martes 15, en el marco de la Expo Prado, Terko realizó en el salón Multiespacio el foro Pastoreo racional y gestión del pasto que este año por la pandemia se llevó a cabo de forma presencial de manera limitada y por internet abierta a todo público.

El doble formato implicó un desafío pero también fue éxito, dijo el gerente de Terko, Álvaro Frigerio. “Presencial fueron 75 personas las que participaron, y a distancia unas 750 siguiendo la actividad a través de internet. Ese formato nos permitió llegar a más personas”, aseguró.

Cabe señalar que no fue el primer evento de Terko realizado de esa forma ya que en mayo se realizó una presentación similar que contó con una alta participación de interesados con 300 personas asistiendo físicamente y unas 2.000 por internet.

El foro tuvo dos bloques, el primero con la participación de productores y técnicos referentes; el segundo con las instituciones.

El bloque con los productores se tituló El irreversible camino hacia el pastoreo racional, y contó con la participación de productores de diversos puntos del país (foto interior).

“La jornada se hizo tipo foro con preguntas y todos los productores reafirmaron el éxito de pastoreo racional, algunos en campos chiquitos, otros con ovinos o vacunos”, comentó Frigerio.

La segunda parte se tituló Pastoreo racional como motor de desarrollo del país, contó con la participación del subsecretario de Ganadería, Ing. Agr. Ignacio Buffa, el presidente de INIA, Ing. Agr. José Bonica, el Ing. Agr. Carlos Molina, director general del Plan Agropecuario; Ing. Agr. Gonzalo Ducos, coordinador ganadero Crea; Ing. Agr. Gabriel Capurro, presidente de ARU; Ing. Agr. Diego Saavedra, gerente general de Central Lanera; y el Ing. Agr. Alejando Michelena, de Comisión de Proyectos de la Sociedad de Pastoreo Racional (foto principal).

Además del valor de las exposiciones, esta segunda parte fue un foro que “también resultó positivo” porque estas instituciones “vieron que hay demanda de información que se irá solucionando”, agregó el gerente de Terko.

“Esperamos que haya sinergia entre el productor y las instituciones, porque este es un tema importante y en todo el mundo está tomando un vuelo importante”, destacó.

LOS VIDEOS DE LOS FOROS.

Los siguientes son los videos de  videos con los foros de productores e instituciones. Los videos también se pueden ver en la web de Terko www.terko.com.uy

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 21 Setiembre 2020