area ruralGobierno reinstaló Comisión Honoraria en el Área de la Juventud Rural

Educación, salud, trabajo, producción, cultura y participación serán los ejes de la Comisión Honoraria en el Área de la Juventud Rural, reinstalada este lunes 14 con la presencia de los ministros de Ganadería, Carlos María Uriarte, y Desarrollo Social, Pablo Bartol; el subdirector de OPP, José Luis Falero; el director de Colonización, Julio César Silveira, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Paullier.

 

Paullier dijo que la reinstalación de la comisión permitirá reunir al Gobierno con organizaciones sociales que trabajan en el medio rural. “Es un espacio para visibilizar las preocupaciones, los intereses y los desafíos de los jóvenes rurales”, indicó.

Por su parte, Falero destacó ante el público reunido en el Galpón de Ventas de la Rural del Prado que es fundamental que más jóvenes se instalen en el medio rural y se frene la migración hacia la ciudad. Para eso, bregó por el desarrollo de la conectividad y la red vial. En ese marco, subrayó: “Nos comprometemos a alcanzar el 100% de electrificación rural al finalizar este período de gobierno”.

Uriarte señaló el compromiso y la lucha de los jóvenes en el medio rural. El jerarca invitó a los presentes a soñar, tener coraje e interpelar, porque “el país los precisa”.

Por su lado, Bartol hizo énfasis en la necesidad de trabajar el arraigo y el desarrollo como una unidad. Los jóvenes son quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar y acercar las nuevas tecnologías, agregó.

Para finalizar, Silveira aseguró que se trabaja para que los jóvenes puedan recibir las herramientas necesarias para cumplir con los desafíos que implica la vida en el medio rural. “Son tiempos en que la vida en el campo y la tarea agropecuaria requieren de capacitación”, aseveró.

También participó de la actividad la presidenta de la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU), Lucía Clérici.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA URUGUAY - 14 Setiembre 2020