GANADARIAGanadería y Desarrollo Social entregaron donación de alimentos al INDA provenientes del sector agropecuario

Hasta el miércoles 24, el rubro agropecuario facilitó al proyecto que coordina las donaciones del sector, denominado Campo Solidario, 450 kilogramos de manzanas, 50.000 kilogramos de arroz, 60.000 frascos de miel, 1.000 kilogramos de pan de cebada, 4.000 kilogramos de cocoa, 12.672 latas de malta, 10.000 kilogramos de azúcar, 100.000 kilogramos de harina, 60.000 kilogramos de papas y 19.800 kilos de harina de maíz.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa; el subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, y el director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue, participaron este miércoles 24 de la primera entrega de alimentos, que consistió en 20.000 kilogramos de harina de la Agropecuaria de Dolores al INDA.
 
Tras la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Ganadería se adhirió a la coordinación de donaciones que surgen del sector agropecuario para atender las necesidades devenidas de la emergencia sanitaria. Dicha articulación la gestiona la Dirección General de Desarrollo Rural a través de la subdirectora, Mercedes Antía.
 
En su oratoria, el ministro Uriarte recordó que la batalla contra el coronavirus no está ganada y calificó como fundamental la ayuda continua, sobre todo en alimentación. Para el jerarca, esta demostración de solidaridad es una muestra más de que no hay que bajar los brazos ante la pandemia.
 
Por su parte, el subsecretario Armando Castaingdebat, consideró la donación como una clara muestra de orgullo nacional y transmitió que se destinarán los productos a quienes más lo necesitan porque, señaló, la emergencia alimentaria será más extensa que la sanitaria.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 25 Junio 2020