camara de industrias tratorAsesor de la Cámara de Industrias dijo que el agro es uno de los sectores que va a sobrevivir

Sebastián Pérez de la Cámara de Industrias dijo que en al finalizar abril habrá más envíos al seguro de paro y que el transporte, la salud, los alimentos, los medicamentos y el agro van a sobrevivir.

Montevideo – TodoElCampo – Sebastián Pérez de la Cámara de Industrias dijo que en al finalizar abril habrá más envíos al seguro de paro y que el transporte, la salud, los alimentos, los medicamentos y el agro van a sobrevivir.

El director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Sebastián Pérez, dijo que hubo un número importante de empresas, sobre todo Pymes, que en la crisis generada por el coronavirus Covid-19 optaron por no enviar trabajadores al seguro de desempleo, pero que en este mes de abril se verán en la necesidad de hacerlo.

Ya se estaba observando una retracción de ventas en el primer bimestre del año a nivel general con una caída de la producción en el entorno del 4,4 %, sin contar zona franca, comentó en declaraciones a radio Uruguay. Luego marzo fue “un muy mal mes”, y “abril será más o menos parecido”, pero aseguró que “se van a recrudecer los envíos al seguro de paro”.

“Hay empresas que van a poder sortear la crisis”, manifestó, y agregó que hay una importante heterogeneidad de casos. El transporte, la salud, los alimentos, los medicamentos, el agro van a sobrevivir porque están en la primera línea, explicó.

Por otra parte, comentó que se está trabajando en la Cámara con “un protocolo para las Pymes, que sea como un mecanismo de autoevaluación, de autodiagnóstico, para saber si lo que están haciendo es adecuado” en materia sanitaria. Se trata de una asesoría donde participan técnicos prevencionistas, ingenieros químicos y alimenticios, entre otros profesionales.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 23 Abril 2020