reunen los apicultores en floridaMañana se reúnen los apicultores en Florida para tratar la incorporación de la apicultura al turismo

“El auge del turismo en Uruguay, tanto interno como de visitantes extranjeros nos permiten pensar en añadir una nueva actividad dentro de las empresas apícolas”, afirmó el director de Urimpex, Christophe Lhéritier.

Montevideo – TodoElCampo – La semana pasada el director de Urimpex, Christophe Lhéritier, informó sobre la incorporación de la apicultura a la actividad turística. Mañana se realizará la primera reunión libre sobre el tema en el departamento de Florida.

En su cuenta de Facebook publicó que ante la importancia de sector turístico que tiene el país, se puede “pensar en añadir una nueva actividad dentro de las empresas apícolas”, en referencia a “una idea que apoya” el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) y la Intendencia de Florida entre otras instituciones.

“El auge del turismo en Uruguay, tanto interno como de visitantes extranjeros nos permiten pensar en añadir una nueva actividad dentro de las empresas apícolas”, escribió el miércoles 20.

Agregó que “puntualmente apuntamos a la localidad de 25 de Agosto (departamento de Florida), donde gracias a la actividad artística (murales de Léo Arti) y otras atracciones del lugar (y del departamento) es posible encarar una actividad innovadora complementaria”.

Asimismo destacó que “algunos de los conceptos claves” en esa idea pasan por “agregado de valor, difusión de los beneficios que proporciona la abeja a la sociedad, polinización, cuidado del medio ambiente, productos saludables” entre otros.

“La empresa Bike Tours también se anota en este paquete”, apuntó el empresario y adelantó la realización de reuniones  de información e intercambio de opiniones sobre el tema, invitando a los apicultores a la misma.

La primera reunión será mañana jueves a las 18.00 horas en Florida; y la siguiente el 6 de diciembre en Paso Severino a las 16.00 horas.

LA REUNIÓN DEL JUEVES 28 DE NOVIEMBRE.

Efectivamente el jueves 28 se realizará en Florida la reunión con los apicultores sobre la temática planteada por Christophe Lhéritier.

La misa se realizará en la Fundación NEG, ubicada en Antonio María Fernández 738 de la ciudad de Florida, desde las 18.00 horas con entrada libre.

El itinerario a cumplir es el siguiente:

1) Objetivo de la reunión. Christophe Lhéritier: Informará sobre el posible proyecto. Fase de relevamientos. De qué manera se quiere integrar la apicultura a las ofertas turísticas, en este caso con la ruta de las abejas. Información: transmitir la idea, se está elaborando un proyecto. Opinión de los apicultores, participación en el proyecto.

2) Lista de interesados, que se puede ofrecer al turista en la parte apícola.

3) Información de mercado. Breve síntesis de situación actual , en base a preguntas y análisis de coyuntura. Christophe Lhéritier.

4) Información de actividades recientes de la Comisión Honoraria para el Desarrollo Apícola en base a preguntas. Nino Pintos.

5) Espacio de intercambio entre los asistentes.

6) Próximos pasos a dar.

REUNIÓN DEL VIERNES 6 DE DICIEMBRE.

La siguiente reunión será el viernes 6 de diciembre en Paso Severino desde las 16.00 horas.

El objetivo es intercambiar ideas sobre ruta de la miel. Participarán apicultores, ADEF, IMF, CHDA, Adexmi, y los ministerios de Ganadería e Industria.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 noviembre 2019