circular1RECICLAJE
Lanzan certificado que reconocerá a empresas comprometidas con el reciclaje del plástico

El Centro Tecnológico del Plástico (CTplas) presentará la certificación “+Circular” en un evento que se realizará en la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Con un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente, el Centro Tecnológico del Plástico (CTplas) presentará el certificado “+Circular”, que tiene como objetivo identificar y reconocer las buenas prácticas de las empresas provenientes de la industria del plástico, del reciclado y sectores relacionados, acompañándolas en el camino de la mejora continua.

El evento se realizará el próximo jueves 28 en la sede de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

La iniciativa -que se pondrá en práctica en los próximos días- se trata de una certificación orientada a reconocer y fomentar grados de circularidad en la cadena de valor y destacar a aquellas firmas que cumplen con los objetivos planteados para la elaboración de productos plásticos que puedan ser reutilizados y evitar que sean desechados.

Para el sector es fundamental que las empresas comprometidas tengan un merecido reconocimiento.

Las compañías participantes deben cumplir con requisitos que están enumerados en el “Manual de Buenas Prácticas” elaborado por el CTplas, en el que se destaca: impulsar el reciclaje utilizando y evitando descartar los residuos plásticos recuperables, promover el ecodiseño de los artículos que permita su reutilización, y mejorar la eficiencia del uso de los recursos en Uruguay.

“+Circular”
En este contexto, y como forma preparatoria para obtener la certificación “+Circular”, durante 2018 CTplas también diseñó una propuesta de capacitación gratuita específicamente desarrollada para la industria, compuesta por cuatro módulos: “medición y análisis de la producción, orden y limpieza, asociatividad, y responsabilidad con el medio ambiente”.

Existen empresas de estas industrias que ya comenzaron a implementar las prácticas propuestas y serán reconocidas en la jornada del jueves, en donde también habrá una presentación que mencionará la importancia de adoptar estas posturas.

“+Circular” es un proyecto liderado por la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (AUIP) y ejecutado por CTplas, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Diario LR21 Montevideo - URUGUAY - 27 noviembre 2019