costa ricaCosta Rica fue sede del tercer Foro Latinoamericano de Bioeconomía - Videos.

Se ofrecieron charlas magistrales, mesas redondas, paneles, talleres y sesiones de trabajo, todo lo que conformó  una oportunidad para conocer los avances en materia de bioeconomía.

Del 20 al  22 de noviembre Costa Rica fue sede del tercer Foro Latinoamericano de Bioeconomía, evento del que participaron unos 200 expertos quienes se expresaron sobre el aprovechamiento de ese abordaje productivo en la región.

El foro tuvo lugar en la Sede Central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ubicada en la ciudad de San José.

Se ofrecieron charlas magistrales, mesas redondas, paneles, talleres y sesiones de trabajo, todo lo que conformó  una oportunidad para conocer los avances en materia de bioeconomía.

El evento fue organizado por Allbiotech, una organización sin fines de lucro que impulsa la adopción de la biotecnología como un motor de innovación y competitividad en América Latina, a través de la consolidación de una comunidad de jóvenes líderes, expresó IICA en un comunicado.

El coordinador general del foro, Marcelo Castro, expresó que “los primeros dos encuentros se realizaron en Chile y México”. Explicó que el objetivo del tercer foro fue el de “consolidar la red de jóvenes líderes concretada hasta el momento y encadenar a más de 200 representantes gubernamentales, emprendedores y referentes de la industria y la academia de los países de la región”.

Desde 2017, Allbiotech realiza anualmente la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología, sin embargo, para este año decidió cambiar la modalidad y poner sobre la mesa de diálogo la bioeconomía, basada en el uso intensivo de conocimientos sobre recursos, procesos, tecnologías y principios biológicos para la producción sostenible de bienes y servicios.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 25 noviembre 2019