verdura organicaAlimentación saludable
Productores del departamento de Treinta y Tres entregaron verdura orgánica a ocho instituciones del departamento

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, los equipos del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y del programa Ruralidad, del Ministerio de Desarrollo Social, realizan jornadas de intercambio y promoción del derecho a la nutrición adecuada. Este martes 19 y mañana, jueves 20, seis productores de Treinta y Tres entregan verduras orgánicas vendidas a INDA para entregar a ocho instituciones del departamento.

 

La supervisora departamental del INDA, Daniela Guerra, destacó la concreción de la compra de verduras orgánicas a productores familiares de la ciudad de Treinta y Tres para entregar a ocho instituciones del departamento.

Subrayó que en estas instancias de intercambio con la comunidad, que incluyen la promoción del derecho a la alimentación saludable, se entregaron productos orgánicos por 20.000 pesos, entre los se destacan papa, boniato, acelga, perejil, lechuga y frutilla.

Además, está prevista una compra de productos lácteos, que serán entregados también a las instituciones que forman parte de este proyecto.

Asimismo, se llevará a cabo un taller con el Centro Juvenil San Francisco del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), de la ciudad de Treinta y Tres, con el objetivo de incorporar hábitos de alimentación saludable en la vida de las comunidades.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 noviembre 2019