berchetConsejo de Ministros
Gobierno destinó 350 millones de pesos a Fondo de la Granja y aprobó nueva medida de apoyo a productores

El Poder Ejecutivo determinó que los productores que tributan por IRAE utilicen certificados de crédito generados hasta el 30 de junio para pagar sus cuentas ante bancos, entes autónomos descentralizados o empresas aseguradoras. También destinó 350 millones de pesos al Fondo Nacional de la Granja para apoyar a ese sector. “Es un monto importante que ya está disponible para la actividad granjera”, dijo el ministro Enzo Benech.

 

“Se aprobaron definiciones en dos temas importantes para la actividad agropecuaria”, informó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 8 en la Torre Ejecutiva.

En primer lugar, se refirió a los certificados de crédito que se generan a quienes tributan por el impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).

“Hay una disponibilidad importante que no se utilizó, por lo que se definieron normativas nuevas para aquellos productores que generaron un crédito hasta el 30 de junio de 2019 que la DGI puede autorizarlos a que se usen a favor de bancos, entes autónomos descentralizados o empresas aseguradoras”, comunicó Benech.

“Es importante para sectores que atraviesan algunas dificultades y que tengan certificados de crédito para usar como posibilidad de cumplir obligaciones”, acotó.

Informó, asimismo, como segunda decisión tomada en el Consejo de Ministros, la de destinar 350 millones de pesos al Fondo Nacional de la Granja, monto que se deriva de Rentas Generales y que se utiliza para el apoyo de la producción granjera.

“Se cuenta con el asesoramiento de la Junta Nacional de la Granja y se utiliza cuando hay catástrofes climáticas importantes, heladas o granizadas, de ayuda a productores para pagar endeudamiento de BPS, la política de seguro que tiene subsidios, los apoyos a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo y para la propuesta con Salto Hortícola si cumple determinadas condiciones”, expresó el titular de Ganadería.

“Es un monto importante que ya está disponible para la actividad granjera”, subrayó Benech, quien remarcó que el clima con bajas temperaturas que vive Uruguay ayuda a la producción de trigo y para la poca presencia de garrapatas en los animales.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 08 julio 2019