aves silvestresRescatan aves silvestres de Perú de un avión con destino a Europa

Unas 20 aves silvestres de la Amazonía de Perú, algunas en peligro de extinción, fueron rescatadas de la bodega de un avión a punto de partir a Europa y ahora se recuperan del estrés por permanecer encerradas por muchas horas, dijo el jueves el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Las aves estaban siendo transportadas por el belga Hugo Conings en una maleta en un vuelo que iba a tener como escala España y destino final Francia, informó la policía. Actualmente, el extranjero es investigado por el presunto delito de tráfico de especies silvestres.

"Estas aves se encontraban en un grado de estrés por el hacinamiento, eran unas cajas pequeñas en las cuales iban a ser trasladadas a otro país durante posiblemente 10 horas de vuelo en las cuales muchas de ellas iban a perecer", dijo Pilar Ayala, bióloga de Serfor.

Los 20 ejemplares de aves, entre ellas tucanetas, conocidas como barbudos de cabeza roja, y tangaras de lentejuelas, fueron trasladados al zoológico de Lima para su cuidado.

Según Serfor, las aves destacan por sus vivos colores, una virtud que los hace muy atractivas por los traficantes y coleccionistas. Habitan en la selva alta del país y la mayoría de las especies también se distribuyen en Ecuador y Bolivia.

INFOBAE - ARGENTINA - 16 Enero 2020