suzanoBolsa de Sao Paulo cae pero resiste arriba de la barrera de los 94.000 puntos

Tras la euforia de la víspera, cuando la bolsa de Sao Paulo rompió por primera vez la barrera de los 94.000 puntos, los inversores recogieron hoy ganancias y la plaza paulista retrocedió un 0,44 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, bajando hasta los 94.055 puntos al cierre de la sesión.

Pese al cierre en rojo, la bolsa de Sao Paulo se mantuvo por encima de la barrera de los 94.000 puntos, con los inversores atentos a lo largo del día a los movimientos de la política internacional, sobretodo a la votación del Brexit en el Parlamento británico.

 

Las acciones preferenciales de Itaú-Unibanco fueron las más negociadas de la sesión y cerraron con una bajada de un 1,56 %, seguidas de las de mismo tipo de la petrolera estatal Petrobras, que cayeron un ligero 0,08 %.

Igualmente figuraron entre los títulos más buscados de este martes los ordinarios de la minera Vale, que cedieron el 0,48 %, y los ordinarios de la cervecera Ambev, que se apreciaron un 0,91 %.

Aún en el terreno negativo, las acciones ordinarias de la concesionaria CCR y de la empresa de tarjetas Cielo encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con caídas de un 3,86 % y 3,67 %, respectivamente.

La estatal energética Eletrobras, el mayor generador de energía eléctrica de América Latina y en vías de privatización, también cerró la jornada en rojo, con una caída de un 3,61 % en sus papeles preferenciales y del 2,78 % en sus ordinarios.

En la otra cara de la moneda, la papelera Suzano fue el gran destaque positivo de la sesión de este martes, cuando sus títulos ordinarios se apreciaron un expresivo 8,46 %.

También cerraron la jornada en el terreno de las ganancias las acciones ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo (+3,32 %), las unitarias de la papelera Klabin (+2,92 %) y las ordinarias de la administradora de centros comerciales Iguatemi (+2,53 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 14.951 millones de reales (unos 4.012 millones de dólares), producto de 1.507.996 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,67 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,724 reales para la compra y 3,726 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

INVERSION - FINANZAS - CHILE 15 enero 2019