maquina pesticidasLo nuevo: un aspirador de insectos que evita el uso de pesticidas

Un agricultor australiano ha sido premiado por el novedoso sistema para combatir plagas que ha inventado. Se trata de un aspirador de insectos con el que evitar pesticidas en los cultivos, informa el portal “La cara buena del mundo”.

Para evitar pesticidas en los cultivos Brendon Hoyle es el agricultor de Australia que ha recibido el premio de ‘Agricultor Ecológico Australiano del año 2022’. La mosca de la fruta provocó verdaderos quebraderos de cabeza a Hoyle. Sus explotaciones agrícolas en Queensland sufrían enormemente. Sin embargo, el agricultor diseñó un aspirador de insectos a gran escala para evitar pesticidas y encontrar una solución a su problema.

En California, por ejemplo, recurren a lechuzas y búhos para combatir los pesticidas en los cultivos. En Francia, han elegido a las gallinas para mantener a salvo la cosecha.

Gracias a este sistema no solo evita los pesticidas, sino que ahorra al poder librarse de ese gasto permanente. Además, al no recurrir a ellos, el agricultor evita también el daño que provocan no solo al ecosistema, sino también a los cultivos.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 15 Marzo 2023