carmelopuenteConsultor privado afirma que el plan b para sacar las embarcaciones tendría un costo de U$S 4,5 millones de dólares

Te presentamos a la Grúa Magnus 6 la máquina que podría solucionar el problema no existe en Uruguay, habría que contratarla desde Argentina

Un consultor y experto privado en temas de grúas que pidió reserva señaló a Carmelo Portal que el plan de trabajo que viene haciendo la Armada Nacional es el adecuado “aunque debió realizarse de inmediato, en las primeras horas del impacto cuando había agua en el arroyo.”

Al preguntar cuál sería el plan b, de fracasar el intento por retirar mediante la colocación de eslingas e intentar la utilización de remolques, señaló que la tecnología necesaria no existe en el país.

 

“Van a tener que ir a la Argentina, una posibilildad es contratar la Grúa Magnus VI que ingresaría por el arroyo pero se encontraría con una primera dificultad, trabajar del otro lado del puente. “La grúa es flotante y es imposible cruzar el puente, trabajaría con un brazo mecánico por encima del mismo. Este trabajo costaría una cifra cercana o superior a U$S 4,5 millones de dólares,” señaló.

El costo estimativo coincide con una nota publicada por el Semanario Búsqueda en febrero de 2018 donde se refería a la situación país de los buques abandonados, allí señalan “los servicios más sencillos, cuando el barco está a flote, rondan los US$ 100.000. Los más complicados, con buques hundidos e incluso dados vuelta, pueden llegar a costar US$ 1,5 millones. El valor de venta de una tonelada de chatarra de acero ronda los US$ 200 y los barcos abandonados suelen pesar unas 600 toneladas.”

Carmelo portal - Colonia - URUGUAY - 17 diciembre 2018