Un fuerte olor invadioUn fuerte olor invadió Capitán Bermúdez en la noche del martes

Según reportaros varios vecinos, el olor era insoportable e ingresaba a los domicilios a pesar de tener ventanas y puertas cerradas. Aparentemente se habría producido por una falla en la empresa Celulosa.Según reportaros varios vecinos, el olor era insoportable e ingresaba a los domicilios a pesar de tener ventanas y puertas cerradas. Aparentemente se habría producido por una falla en la empresa Celulosa.

Alrededor de las 23 horas del martes, un gran número de vecinos de Capitán Bermúdez reportaron un olor que tornaba el aire de la localidad “irrespirable”. Rápidamente apuntaron contra la empresa Celulosa Argentina, asentada en la zona sudeste de la ciudad, ya que no era la primera vez que esto sucedía.

Desde la empresa no quisieron dar ninguna explicación de lo ocurrido. Sin embargo, dejaron trascender que se habría cortado el suministro de energía de la usina interna del establecimiento alrededor de las 22 y cuando se volvieron a poner el funcionamiento los sistemas se habrían producido las emanaciones.

En otras oportunidades en las cuales sucedió lo mismo, las explicaciones que se dieron fueron que el olor era producto de una falla en una caldera que “cocina” los gases, lo que generaba que los mismos se “escapen”. Algunos vecinos aseguraron que el producto que se emanó al ambiente podría ser mercaptano.

Pasada la medianoche, la aparente fuga de gas había sido subsanada y el fuerte olor ya se no se sentía más.
Antecedentes

No es la primera vez que se producen este tipo de emanaciones. Algo similar ocurrió en los años 2006, 2008 y 2009, cuando en las tres oportunidades se tuvo que evacuar a los casi 700 alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros, ubicada dentro del predio de Celulosa, debido a los fuertes olores.

Además, en horas del mediodía del 25 de abril del 2019, se produjo un escape de gas similar.

11NOTICIAS - ARGENTINA - 17 Setiembre 2020