arauco2Arauco desarrollará proceso de ajuste en las obras de construcción de proyecto MAPA

La compañía ligada al grupo Angelini explicó que esta medida, que se extenderá por dos semanas, fue acordada en conjunto con las empresas y su personal. Además, aclaró que durante este período se mantendrán las remuneraciones.

La preocupación ante un posible contagio del Covid-19 o coronavirus también se instaló en el sector forestal y concentra la atención en el proyecto Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA) de la empresa Arauco. La iniciativa, que representa el mayor complejo industrial de celulosa en construcción en el mundo, involucra una inversión por US$ 2.350 millones, siendo la más alta en la historia de la compañía ligada al grupo Angelini.

Después que un grupo de trabajadores contratistas de la iniciativa cortara el tránsito en la comuna de Lota, como medida de presión para paralizar la faena, Arauco informó este viernes que se ha acordado desarrollar, por un plazo de hasta dos semanas, un proceso de ajuste en las
obras de construcción del proyecto, el que hoy tiene un avance de 40%. Esto, para fortalecer los sistemas de control preventivo y seguridad sanitaria que se están implementando ante la emergencia por la pandemia.
El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, explicó que "esta medida ha sido concordada en conjunto con las empresas contratistas responsables de la construcción y sus respectivos trabajadores" y aclaró que durante este período "se mantendrán
las remuneraciones de los trabajadores de la obra".
"Valoramos el esfuerzo y compromiso que esto significa para las empresas y todos los trabajadores involucrados", enfatizó.
Ayer, Arauco informó que habían implementado medidas preventivas y nuevas formas de trabajo en todas sus oficinas y en los 65 establecimientos industriales en el mundo, con miras a cuidar la salud e integridad de todos sus trabajadores.
"Estas se ajustan a la realidad de cada país y cada planta, y en conjunto con trabajadores y sindicatos hemos desarrollado protocolos, sistemas de turnos y nuevas formas de trabajar, con lo cual podemos decir que hoy todas nuestras instalaciones industriales están operativas,
incluyendo industrias en Alemania, Portugal, España, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile", detallaba el ejecutivo al ser consultado.

DIARIO FINANCIERO - CHILE - 20 Marzo 2020