asambleista1VISITA DEL MINISTRO DE AMBIENTE
“Nadie nos invitó, no hemos sido convocados”, dijeron integrantes de la Asamblea Ambiental

Asambleístas de Gualeguaychú se mostraron molestos por no haber sido convocados y querían participar de oyentes en la frustrada conferencia de prensa con el ministro Cabandié.

La visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, despertó expectativas en la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

Tras conocerse que finalizada la recorrida por distintas obras se iba a realizar una conferencia de prensa en la Casa de Cultura, algunos referentes de la Asamblea se convocaron en la oficina que dicha institución tiene en ese edificio, para intentar un diálogo o participar de la conferencia.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el asambleísta Juan Veronesi expresó “nosotros vinimos a escuchar porque nadie nos invitó, no hemos tenido contacto con él. Estamos a la expectativa de lo que ustedes los periodistas pregunten porque es una conferencia de prensa. Hay puntos que nos interesan muchísimo que Gualeguaychú se los plantee, porque son cosas muy importantes, como las piletas sanitarias, el estado del río,  el tema de las pasteras y la postura del Gobierno nacional. No nos olvidemos que el empieza una tarea de ministro y en la gestión anterior quedamos desconformes de la gestión del ministro Bergman. No se tiró a la pileta, no se jugó por nosotros como lo hacía antes de ser ministro”, expresó.

“Viene a un territorio donde hay falencias muy graves y nosotros vinimos como oyentes”, agregó Veronesi. “Por supuesto que si se da la oportunidad de conversar con el vamos a aprovechar esa oportunidad. Nos llama la atención que con la venida del ministro no hayamos sido convocados. De haberlo sabido con tiempo seguramente lo hubiéramos solicitado. Pero tampoco nos podemos inmiscuir en los objetivos del gobierno municipal con esta visita”, expresó.

En tanto que el asambleísta Martín Alazard dijo a RADIO MÁXIMA que  “si tenemos oportunidad le vamos a entregar una nota solicitando algunas informaciones que nos tienen muy preocupados. Se sobreentiende que si un ministro de Ambiente viene a Gualeguaychú una institución ambientalista como es la Asamblea tendría que ser convocada a una reunión, otorgársele un espacio, es sentido común nada más”.

Consultado sobre la designación de Cabandié al frente del ministerio, Alazard expresó “creemos que si una persona trabaja con honestidad y sentido común no se necesita ser un experto en medio ambiente para saber lo que tiene que hacer. Se puede asesorar y trabajar con equipos, no es necesario ser un experto porque con los expertos tampoco nos ha ido muy bien. Acá todo depende de las intenciones de cada uno, de buscar el bien común, el bien para la población y las generaciones futuras. Cualquier persona con buenas intenciones, asesorándose, puede cumplir con sus funciones”.

Finalmente la conferencia de prensa no se realizó ya que el ministro partió hacia Buenos Aires luego de visitar la Reserva de las Piedras, según se informó a los medios presentes en el lugar.

MAXIMA ONLINE - Gualeguaychú - ARGENTINA - 21 Enero 2020