caru entrada ElTelegrafoUruguay: Caru calica como objetivos cumplidos el dragado y balizamiento del río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) calicó como objetivo  cumplido, durante este gobierno (2015- 2020), el dragado y
balizamiento del río Uruguay, entre el kilómetro cero y el 206,8, y los trabajos de mantenimiento que realiza el grupo empresarial belga Jan De Nul.
La evaluación de las obras que pudieran afectar la navegación, régimen del río o la calidad de sus aguas, fueron parte del capítulo desarrollo de la Memoria de Gestión 2017-2019, del organismo que integran Uruguay y Argentina.

El ítem incluye el proyecto de construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión; y el proyecto de Laboratorio Ambiental Binacional, que estará ubicado en Fray Bentos. Asimismo, el compilado hizo referencia al programa de Conservación y Aprovechamiento de Ictiofauna y Recursos Pesqueros y la actualización del digesto sobre el uso y aprovechamiento del río Uruguay.
En materia ambiental, la Caru calicó como actividades relevantes el seguimiento de euentes de la planta de fabricación de celulosa UPM, ubicada en las cercanías de Fray Bentos, de la desembocadura del río Gualeguaychú, en la costa argentina,
y en la zona del río Uruguay.
Además, en la Memoria de Gestión se destacó el Plan de Monitoreo Integral del Río Uruguay para los 500 kilómetros de tramo compartido, al seguimiento de auentes y descargas de establecimientos industriales, agrícola y centros urbanos que realizan evacuaciones signicativas al río, asíde mortandad de peces.
El informe también abordó las acciones desarrolladas por el organismo a n de integrar a las entidades educativas, sociales, deportivas y gubernamentales de ambas márgenes del río, de manera de potenciar y enriquecer la integración entre Argentina y Uruguay.
En materia de gestión se informó que en el período se adoptaron acciones que aportan transparencia en la política de compras expresadas en el Reglamento de Compras y Adquisiciones, los mecanismos de ingreso de personal por concurso y la incorporación de un área de Auditoría Interna.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 14 diciembre 2019