valdes chinosJORNADA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS
Valdés recibió a autoridades chinas para “afianzar lazos”

El mandatario estuvo reunido una delegación de la provincia de Liaoning, República Popular de China. Lugar que había visitado en su primera gira de gestión. Firmaron una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en Casa de Gobierno a una delegación de autoridades de la provincia de Liaoning, República Popular de China, lugar que había visitado en junio pasado junto con empresarios correntinos en una misión comercial.

“Esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos”, dijo el mandatario para luego firmar, en esta ocasión, una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación.

Valdés recibió en su despacho oficial a la delegación china, encabezada por el vicepresidente del Comité de Liaoning, Gang Rui, quien vino a Corrientes acompañado por otras seis autoridades. Luego se trasladaron al Salón Amarillo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la participación de varios ministros.
Valdés les dio la bienvenida a los representantes de Liaoning. “Su visita nos honra especialmente porque fueron invitados en oportunidad en la que estuvimos en su provincia y fuimos muy bien recibidos ”.
“En esa oportunidad pudimos hablar de muchas cosas, de muchos productos que tenemos”, agregó.
Recordó que en ese viaje se trataron temas relacionados a la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo. Aseguró que “eso para nosotros es muy positivo”.
“Quienes fuimos a esa misión pudimos apreciar las potencialidades que tenemos para el futuro”, agregó.

Valdés les anticipó que para esta ocasión preparó “un recorrido” organizado por el Gobierno para la delegación china de Liaoning.
“Fundamentalmente esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos que tenemos entre su provincia (Liaoning) y Corrientes, de los distintos sectores, tanto el público como el privado”, dejó en claro Valdés.
Indicó que “por eso tenemos aquí a varios ministros, como también a empresarios y representantes de sus asociaciones, a quienes quiero agradecer por venir y comenzar así a afianzar estos vínculos”.

Finalmente, el mandatario correntino deseó que “estemos a la altura de las circunstancias para que podamos resarcir lo bien recibidos que fuimos en Liaoning y que esta sea una jornada próspera y de trabajo en conjunto”.

Carta
Valdés y Rui firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provincias de Corrientes y Liaoning.
La jornada continuó con un intercambio de presentes, obsequiándole Valdés a Rui una caja artesanal de madera conteniendo té elaborado en Corrientes, más un libro sobre los Esteros del Iberá. En tanto, el representante chino hizo lo propio obsequiándole un lienzo artístico representativo de su lugar de origen.
Continuaron luego con la proyección de un video explicativo sobre las características y potencialidad productiva de Corrientes.
El encargado de brindar las respectivas explicaciones fue el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, quien a medida que avanzaba el video brindó datos y cifras de la producción que se lleva a cabo en Corrientes, desde el sector agropecuario.
“Estamos orgullosos de lo que producimos y de la forma en que lo hacemos, en armonía con la naturaleza”, argumentó Olano.

En el material audiovisual se pudo apreciar la descripción de la producción en Corrientes a través de su identidad cultural, pasando por el potencial productivo. Se destacó la forestación, con el mayor potencial de crecimiento, siendo una de las primeras provincias en este sector; el arrocero,  contando con agricultura de excelencia y posicionado como el mayor sector exportador de la provincia; la horticultura bajo cubierta (tomate y pimientos); la yerba mate, la provincia es la número uno del Noroeste en la elaboración de marcas líderes; el citrus -orientado a naranja y mandarina y crecimiento en el limón- y finalmente el sector ganadero e industrial.

Diario EL LITORAL - ARGENTINA - 30 noviembre 2019