carretera5Ministro argentino dijo la reparación de caminos rurales muestran el “compromiso” por “mejorar la calidad de vida de la gente”

Así lo aseguró el ministro Etchevehere en Corrientes, durante la inauguración de las mejoras de caminos rurales que además permitirá optimizar los costos logísticos de las zonas productivas de incidencia.

Buenos Aires, Argentina – TodoElCampo – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina Luis Miguel Etchevehere, aseguró que las obras realizadas en la caminería rural “representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente”.

La afirmación fue expresada al participar junto al el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la inauguración de un camino de 96 km que optimizará las condiciones de transitabilidad para más de 600 productores, y más de 400 alumnos y docentes de escuelas rurales. El evento se realizó en una escuela.

“Esta es la manera, trabajando en conjunto con las provincias, empezando y terminando las obras. Uniendo los pueblos y moviendo la producción para que pueda expresar su gran potencial", agregó.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés  señaló que "durante años los correntinos no podían ir a la escuela. Productores y comunidades que no podían transitar por los caminos, ahora con estas obras ven como estamos transformando la calidad de vida de todos. Este camino también es un acceso para la educación, y para los que más necesitan”.

Cabe destacar que también las obras facilitan el transporte de productos hortícolas, forestales y de ganadería, como el búfalo, típico de la región.

El monto destinado fue de U$S 10.387.327.

Argentina tiene en toral 441.000 Kms. de caminos rurales de los cuales la provincia de Corrientes tiene 15.150 Kms., un 3,43 % de incidencia de la red sobre el total del país. Por lo tanto, la construcción y el mejoramiento de rutas y accesos con consolidación de carpetas y señalización tiene un alto impacto para los habitantes de la provincia, y mejoran su transitabilidad en los días de lluvia y aumentan las condiciones de conectividad de las zonas involucradas, consideró el Ministerio en un comunicado.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 30 setiembre 2019