asambleistasUPM 2: La Asamblea Ambiental convoca a un acto de repudio en Arroyo Verde

En la última reunión habitual de los ambientalistas definieron convocar a los medios y a los vecinos a concentrarse en Arroyo Verde. El encuentro será este domingo en horas de mediodía; luego habrá un acto alrededor de las 15. El objetivo es pedir información y solicitar audiencias con las autoridades.

Una vez conocida la información oficial sobre la construcción de una nueva pastera en el Uruguay, los ambientalistas encendieron sus alarmas. La nueva planta contará con una inversión millonaria y fabricará cientos de miles de toneladas de pasta de celulosa. Sus efluentes desembocarán en las orillas del río Negro, afluente del Uruguay.

Desde la Asamblea Ambiental Gualeguaychú informaron a ElDía que a partir de las 11 de la mañana se realizará una volanteada sobre la Ruta Internacional 136, y además habrá una concentración en horas del mediodía en el histórico paraje de Arroyo Verde.

Para las 15 está previsto un acto formal donde se leerán las consignas pertinentes del reclamo, el pedido de información y el repudio a las industrias contaminantes en la región.

Por otra parte, solicitaron una audiencia con el intendente, Martín Piaggio, para obtener información sobre las últimas comunicaciones con las autoridades provinciales y nacionales, respecto de esta problemática.

También solicitaron una cita con el presidente de Delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, para interiorizarse acerca de su accionar respecto de la instalación de la nueva planta de celulosa.

Diario EL DIA - Gualeguaychú - ARGENTINA -25 julio 2019