ASAMBLEA 2Nueva pastera: La Asamblea Ciudadana Ambiental hará una volanteada en Arroyo Verde

Este domingo también habrá una caravana de vehículos hacia la cabecera del Puente Internacional. Solicitan audiencias urgentes al Intendente y al Presidente de la CARU
Según ha podido saber MAXIMA ONLINE, durante la reunión que celebró este miércoles por la noche en la Casa de la Cultura, la Asamblea Ciudadana Ambiental definió una serie de acciones en relación con la decisión de la corporación finlandesa Botnia de construir su segunda planta de celulosa, en territorio uruguayo, esta vez a orillas del río Negro, afluente del Uruguay.

En consecuencia, este domingo a partir de las 11 de la mañana, los ambientalistas realizarán una volanteada sobre la Ruta Internacional 136, en el histórico paraje de Arroyo Verde para concientizar a los automovilistas que circulen por el lugar. Posteriormente hacia las 15, iniciarán desde ese lugar una caravana de vehículos hacia la cabecera del Puente Internacional General San Martín para manifestarse en contra de la presencia de UPM y su planta de celulosa de Fray Bentos.

Asimismo, los asambleístas resolvieron solicitar con carácter de urgente, una audiencia con el Intendente Municipal de nuestra ciudad, Martín Piaggio para que se les informe de las recientes comunicaciones cursadas a las autoridades provinciales y nacionales con relación a UPM 2 y cuales serán los próximos pasos a seguir respecto a la cuestión. 

También decidieron pedir un encuentro urgente con el presidente de Delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, con  la intención de exigir que el funcionario les informe concretamente cuales han sido las acciones realizadas por la CARU ante las autoridades uruguayas respecto de la instalación de la nueva planta de celulosa de Botnia.

Durante la última reunión celebrada en mayo pasado en la Cancillería, las autoridades argentinas se comprometieron a poner en marcha el monitoreo ya acordado de la desembocadura del río Negro y a solicitar oficialmente a Uruguay toda la información relacionada con el proyecto UPM 2, poniendo en práctica el Procedimiento de Consultas estipulado en el Estatuto del Río Uruguay. Desde entonces se desconoce que gestiones se han realizado y el resultado de las mismas.

Radio MAXIMA ONLINE - ARGENTINA - 25 julio 2019