puente pasteraSolicitan audiencia en Cancillería ante avances en la instalación de una nueva pastera en Uruguay

Se trata de UPM 2, una nueva planta de celulosa de la empresa finlandesa que se ubicaría a la vera del Río Negro (ROU). La Municipalidad de Gualeguaychú elabora su propio informe técnico sobre sus posibles impactos al rio Uruguay.

Luego de las declaraciones de la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) en la que se informó que la planta perteneciente a la empresa finlandesa UPM2, se encuentra en fase final de aprobación, la Municipalidad de Gualeguaychú peticionó una audiencia a Cancillería Argentina.

"Estamos atentos a recibir información, dado que nuestra prioridad garantizar un ambiente sano y evitar un mayor impacto sobre nuestro río Uruguay. Los gualeguaychenses, desde el gobierno local y las organizaciones ambientales, necesitamos saber en lo inmediato qué posición y pasos a seguir definirá nuestro Estado Nacional" explicó Martín R. Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la ciudad.

UPM2 prevé ubicarse en Pueblo Centenario a la vera del Río Negro, el cual desemboca en el Río Uruguay. Si bien, no se está la aprobación definitiva del proyecto, la DINAMA consideró aceptable su estudio de impacto ambiental, signo de que ya se encuentra avanzando en los organismos competentes del Uruguay.

"Desde el municipio se está elaborando un informe técnico propio sobre el posible impacto de la nueva planta. No obstante, resulta crucial contar con la audiencia en Cancillería" agregó Piaggio.

RADIO MAXIMA ONLINE - ARGENTINA 20 abril 2019