afoa LaCalleBuenos Aires concentrará este miércoles a la foresto-industria del país en el seminario Argentina 2030 y el cierre del año de la AFoA

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza para este miércoles 6 de diciembre un seminario sobre “Argentina 2030, la Oportunidad de la Foresto-Industria bajo el lema “Fijando el rumbo para alcanzar el desarrollo sostenible”, en el marco de su tradicional cierre de año con el sector y del que participan integrantes de toda la cadena de valor de distintos puntos del país.La jornada iniciará a las 15 horas, en el Campo Argentino de Polo, ubicado en Av. Dorrego 3202, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Por Patricia Escobar
El seminario sobre “Argentina 2030, la Oportunidad de la Foresto-Industria bajo el lema “Fijando el rumbo para alcanzar el desarrollo sostenible”, es organizado en forma conjunta entre la Asociación Forestal Argentina y las principales cámaras y asociaciones de la cadena de valor sectorial, como CADAMDA, AFCP, CAIMA y el Grupo de Energías Renovables Biomasa.

Entre las conferencias y temáticas que abordarán en el programa del seminario, que iniciará con la bienvenida de Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, se encuentran las siguientes charlas:

- Recuperar el tiempo perdido: Perspectivas para las inversiones en celulosa y papel, que estará a cargo de Luis Olmo, del Plan Belgrano Productivo, del Ministerio de Producción; y Claudio Terrés, presidente Asociación Fabricantes Celulosa y Papel.

- Oportunidades para la generación de energías a partir de biomasa forestal, disertará Miguel Almada, director de Probiomasa del Ministerio de Agroindustria; y un representante sector privado.

- Potencial para el desarrollo de la construcción con madera, a cargo de Pablo Guiraldes, director Nacional de Planeamiento Urbano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el Arq. Jorge Barroso, del pto de Arquitectura, CADAMDA.

- Avances en la mejora de la competitividad: costos de logística y transporte. Ing. Guillermo Campra, director de Transporte de Carga del Ministerio de Transporte, y Carlos Moriconi, de Vulcano Semiremolques e Ignacio Mendez , de Arauco Argentina.

- Certificación de trabajadores forestales y de la madera. Un camino a la profesionalización y empleo seguro. Andrea Leiva, del Ministerio de Trabajo, Empleo y SS ; Gabriel Cardozo, de Forestal Argentina.

-Alternativas de financiamiento de las inversiones- fideicomisos forestales, a cargo de Joaquin Driollet Laspiur- Eucaforest.

- Aporte de la prórroga y modificaciones de la Ley 25.080 dentro del marco de Argentina 2030, análisis de Claudia Peirano, directora de Desarrollo Institucional de AFoA.
En ese marco, se concretará la firma compromiso con el Plan Estratégico 2017-2030 de Naciones Unidas, de la que participarán representantes del Gobierno Nacional, FAO y entidades de la cadena de valor forestal.

Al cierre, se llevará a cabo el Encuentro Foresto-Industrial, con el tradicional cocktail de cierre de año que organiza la Asociación Forestal Argentina.
La asistencia tiene por requisito confirmación previa a la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARGENTINA FORESTAL - ARGENTINA - 4 diciembre 2017