incendios forestales9Yoon ordena esfuerzos a plena escala contra los incendios forestales de primavera

El presidente, Yoon Suk Yeol, ha ordenado, este domingo, a las autoridades pertinentes, que realicen esfuerzos a plena escala para apagar y prevenir los incendios forestales de primavera, dijo su oficina.Yoon emitió el mensaje luego de los informes sobre un incendio forestal en el monte Inwang, cerca de la ubicación de la previa oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, y una montaña en Hongseong, a 114 kilómetros al sur de Seúl.

A fecha de este domingo a las 2:30 p.m., unos 580 oficiales y nueve helicópteros han sido movilizados para apagar el incendio en el monte Inwang, que inició poco antes del mediodía. No ha habido informes sobre víctimas letales o heridos por el incendio.

Las autoridades han prohibido la entrada a la montaña, mientras los residentes en áreas adyacentes están siendo evacuados. Unos 120 hogares ya fueron evacuados.

Unos 0,23 kilómetros cuadrados de tierra, equivalente a 32 estadios de fútbol, han sido destruidos por el incendio forestal.

Yoon ordenó a la Agencia Nacional de Protección Contra Incendios (NFA, según sus siglas en inglés) y al Servicio Forestal de Corea del Sur (KFS) que utilicen todos los recursos posibles para extinguir los incendios, y pidió a los ministerios del Interior y Seguridad y de Defensa que apoyen los esfuerzos, según el portavoz presidencial, Lee Do-woon, en un informe escrito.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 05 Abril 2023