HIERRO LOPEZHierro López: conflicto por UPM fue un "enfrentamiento pre bélico"

El ex vicepresidente Luis Hierro López calificó el conflicto que enfrentó a Uruguay y Argentina por la papelera Botnia-Upm como “pre bélico". "Que un país bloquee a otro con anuencia del presidente de ese país" es "una acción prebélica", apuntó, y responsabilizó al ex presidente Nestor Kirchner de “lanzarnos a las fieras”.

  
Ver video completo

En entrevista con Daniel Castro en La Mañana en El Espectador, Hierro dijo además que el Pit Cnt "funciona como un doble senado", y que "asume funciones políticas y de control y de censura que no le corresponden, que no tienen que ver con el interés de los trabajadores". "El Gobierno le regaló la cancha al Pit, y ahora paga las consecuencias", apuntó.

El exjerarca hizo fuertes acusaciones a la central obrera, de quien manifestó que interviene en la política exterior de Uruguay. Para Hierro, el Pit Cnt asume decisiones que "no le corresponden" y condiciona la política exterior uruguaya. En ese sentido, dijo que el Estado "sigue defendiendo al dictadorzuelo de Venezuela" porque "es del mismo pelo".

Además, calificó de "moribundo" y "cadavérico" al Mercosur, y responsabilizó de esta situación a "la mirada bolivariana" que continúa en la región. "Nos tienen que decir que el Mercosur no funciona más", sentenció.

Radio EL ESPECTADOR .  Motevideo -  URUGUAY - 14 julio 2016