pefc sustentabilidadActividades de promocion de la Certificacion forestal PEFC en el  URUGUAY

En el marco de la semana PEFC sobre Sustentabilidad y Competitividad en Latino América, PEFC Uruguay, con el apoyo de PEFC Internacional y el patrocinio de la Sociedad de Productores Forestales, llevará a cabo dos actividades orientadas a la promoción de su sistema de certificación los días 30 de junio y 1 de julio próximos.

El primer día tratará sobre la Sustentabilidad y trazabilidad de los productos no madereros que se producen en nuestro país  dentro de las plantaciones forestales (miel, hongos, resinas, carne, etc.). Las presentaciones están dirigidas a difundir el Sistema de Certificación PEFC, a conocer las producciones no madereras dentro de las plantaciones y un ejemplo de certificación de este tipo de productos en España. A partir de este intercambio de información se esperan identificar líneas de trabajo a futuro.

La actividad está dirigida fundamentalmente a propietarios forestales, productores, empresas y organizaciones del sector de productos no madereros, entidades de certificación y en general a personas relacionadas con estas producciones y con la certificación.

El segundo día se realizará un Seminario a cargo de expertos internacionales, Ana Belén Noriega (Secretaria General PEFC España) y Christoffer Smith (CEO, BrandSmith)  con el objetivo de difundir el impacto de la certificación en el desarrollo de los negocios y la importancia de  su incorporación dentro de las políticas de responsabilidad empresarial. Se llevará a cabo también una sesión dinámica de branding estratégico para los productos de origen forestal.
Esta actividad está dirigida a las empresas que producen y/o consumen productos de origen forestal, en particular a los responsables de compras, propietarios de marca, consultores y profesionales comprometidos con la legalidad, la sostenibilidad  y el desarrollo de negocios a través de la aplicación de herramientas verdes y branding estratégico.

Ambas actividades se desarrollarán en las instalaciones de AECID calle 25 de mayo 520 a partir de las 9 horas y son libres de costo pero con inscripción previa.
Por mayor información y para registrar participación dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ICI  URUGUAY .  28 junio 2016