botnia kemimillEjecutivos de UPM Llegan en Agosto por Nueva Planta

El Presidente de Finlandia y ejecutivos de UPM estarán llegando a nuestro país dentro de dos meses en el marco del impulso a la construcción de una tercera planta procesadora de pasta de celulosa. La posibilidad es un tema que el gobierno maneja con prudencia mientras avanza la posibilidad de que Tacuarembó sea la zona elegida para el emplazamiento de la industria.

Altos ejecutivos de UPM están anunciados como acompañantes del mandatario finlandés que además de Tacuarembó visitaría Durazno y Cerro Largo.

Según observadores, Tacuarembó tiene una desventaja provocada por la dificultad de desplazamiento de barcazas en la zona de los embalses de las represas.
El tema que estuvo presente en el marco del Consejo de Ministros de San Gregorio de Polancos el pasado viernes, está siempre en el primer lugar de la atención del gobierno, en razón de su directo impacto en la economía que se encuentra estancada después de un alto crecimiento especialmente en el 2014.

Como se recordará, en marzo pasado, cuando se realizó la Expoactiva de Mercedes, el Ministro Tabaré Aguerre reconoció que el gobierno está negociando con UPM la instalación de una tercera planta de celulosa, aunque dijo que "no sabemos exactamente el lugar".
UPM mantiene silencio como ha sido siempre su característica, mientras se asegura que avanzan rápidamente las tareas de investigación. Cada una de las dos plantas existentes produce casi tres millones de toneladas al año de pasta de celulosa.

Diario CRONICAS . Mercedes - URUGUAY - 27 junio 2016