camioncarganuevaSe Levantó el Conflicto de los Transportistas de Carga

Tras una reunión de dirigentes de la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay, con el Director Nacional de Transporte, se logró el levantamiento del conflicto que mantenían los trabajadores.
Si bien no hubo acuerdo, se obtuvo una medida de acercamiento que permite suspender la interrupción del diálogo y volver a reencauzar una mesa de discusión. El planteo de los transportistas tiene que ver con las multas a los trabajadores del sector en los últimos años.

En este sentido Rafael Indarte representante de los transportistas, dijo por Radio Uruguay que no se pretende que los transportistas no sean multados si cometen una infracción, pero lo que sí parece desmedido son los valores, esto es los costos que tienen las infracciones.

A su vez, señaló que a partir de ahora los cargadores deberán tener elementos de medición y pesaje para las cargas que están entregando.
Con respecto al acceso al Puerto de Montevideo, la situación puede considerarse totalmente normal, negando Indarte, que hubiera un bloqueo como se manifestó en algunos medios capitalinos.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 24 junio 2016