ruta2 arreglo CronicasLoitey Considera que a Buen Ritmo se Vienen Ejecutando las Obras Para el Nuevo Pavimento de Ruta 2

El Alcalde de José Enrique Rodó, dijo ayer a Crónicas que para octubre se prevé tener terminada la obra que se viene llevando adelante en el pavimento de ruta Nº 2 en la extensión que pasa por la localidad de José Enrique Rodó.

Aunque muchos vecinos han expresado su preocupación por el corte y desvío que se ha generado por los trabajos, el Alcalde de la localidad Washington Loitey recordó que hace más de 10 años que se estaba detrás de esta obra que finalmente inició el Ministerio de Transporte.
Los trabajos están a cargo de la empresa Serviam, las tareas se cumplen en forma muy ágil dijo Loitey quien está en contacto en forma permanente con el ingeniero de obras y el capataz de la misma.

El Alcalde pidió a los vecinos paciencia, indicando que “es imposible hacer una obra de esta naturaleza si no se producen algunos inconvenientes. Los rodoenses no tenemos mucho para elegir en el desvío del tránsito. Quienes ingresan desde Montevideo pasan por frente a la Junta y quienes circulan desde Mercedes lo hacen por detrás en una calle paralela a la ruta.
“Los vecinos y comerciantes deben tener un poco de paciencia, porque de lo contrario lo que vamos a conseguir es que nos van a sacar la ruta hacia afuera y ahí se va a complicar más la situación.

Las obras abarcan 3 kilómetros desde la Agremiación Ruralista hasta el Barrio Drovandi al terminar el centro poblado.
Van a levantar toda la ruta, ya han llegado al centro de Rodó, considerando que el nivel de trabajo es muy bueno. Esperan que el tiempo acompañe para que los plazos se puedan cumplir. Se vienen haciendo muy buenos desagües, colocándose caños importantes frente a la Escuela 45 donde siempre se ha inundado la ruta cuando hay lluvias importantes. La ruta y la banquina quedarán a nuevo en hormigón, existiendo el compromiso de la empresa de reparar las vías alternativas ubicadas dentro del pueblo que se utilizan ahora para el desvío del tránsito.”
Loitey dijo a Crónicas que esta obra se calcula tiene una duración de unos 20 años y una vez que se culmine la alcaldía hará mejoras en el boulevard para embellecer toda el pasaje por la localidad.

Agregó finalmente que el costo de los trabajos planificados es millonario, y que el momento ideal para comenzar a realizarla era esta temporada, ya que en verano el movimiento aumenta y para esa época ya estará todo pronto.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 23 junio 2016