MelP parada obrerosConflicto STF: paro por tiempo indeterminado

Este lunes se agravó el conflicto y acampan en La Víbora

Tras el paro de 48hs cumplido el fin de semana por parte de los trabajadores que cumplen funciones en la Terminal Logística M'Bopicuá, este lunes la situación se agravó y han comenzado un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores de STF hace más de un año que vienen reclamando que se los reconozca como trabajadores portuarios y no forestales. Si bien han habido voces de apoyo de referentes de la DINATRA, las instancias de negociaciones no han dado sus frutos. La última instancia de diálogo fue el viernes y si bien hubo un acercamiento, no se alcanzó acuerdo.

"Este fin de semana realizamos un paro de 48hs y cuando esté lunes pretendiamos ingresar a nuestro lugar de trabajo nos impidieron el ingreso" manifestó Álvaro Bonilla uno de los delegados. Tras esto, se resolvió en asamblea acampar  en ruta 2 y 24, en paraje La Víbora y desde allí continúan reclamando soluciones. La decisión es que hasta que no haya acuerdo no se volverá a cumplir funciones. Además otros trabajadores portuarios de otros puertos privados se unirían al paro en apoyo al sindicato de STF.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 07 junio 2016