Alvaro GarcíaDirector de OPP Confirmó Construcción de Ruta 14

Tras reiterar el compromiso del Gobierno nacional con las intendencias departamentales, el director de la OPP, Álvaro García, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, anunciaron que en 30 días se realizará el llamado para reparar la ruta 14 desde Mercedes hacia Sarandí del Yí y en agosto el correspondiente a la reconstrucción de la carretera que une esta última ciudad con Lascano.
En diálogo con los vecinos de Batlle y Ordoñez por la caminería rural y nacional, García dijo que en términos generales se realizó un gran acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales.

Señaló que esto permite incluir a la caminería rural como un tema permanente. Asimismo, sostuvo que todo esto tiene relación con el crecimiento del país y el uso intensivo con mayor volumen de producción que se dio en el país en los últimos años.
De la misma forma, indicó que durante el gobierno pasado se concretaron accciones en este sentido.

Expresó que, como ya anunció el Presidente Tabaré Vázquez, ese acuerdo sigue intacto y en vista de las inundaciones recientes y el tornado en Dolores se han realizado rondas de comunicación con todos los intendentes de los departamentos más afectados, porque siempre el Gobierno "tiene las puertas abiertas para el relevamiento de todos los caminos" y disponibilidad para abordar esta temática.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, informó que en los próximos treinta días se realizará un llamado para reconstrucción de la ruta 14 desde Mercedes hacia Sarandí del Yí y en el mes de agosto se estima que se estará publicando el llamado para la reconstrucción de la ruta desde Sarandí del Yí hasta Lascano.

Además indicó que es la primera vez que se delineará una ruta transversal, al margen del modelo construido junto con el ferrocarril de centrar en Montevideo toda la actividad y de ahí hacia el interior.
En otro orden, anunció a la población de Batlle Ordoñez y Nico Pérez, las dos localidades divididas por la frontera departamental, la pronta realización un proyecto de energía eólica que se implementará en la zona y la construcción de un nuevo puente.

También reveló que en julio comenzará la obra de reconstrucción de la vía férrea entre Piedra Sola y Salto Grande, que implica 327 kilómetros.
En este sentido, subrayó que se realizan todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de infraestructura para todo el país expresado por el Presidente Tabaré Vázquez.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 24 mayo 2016