camneriasrotas nuevoAsamblea reclamó soluciones para la Ruta 26 ante ministro de Transporte

Convocada por gremios, empresas y productores que utilizan diariamente la Ruta 26 en el tramo que une Paysandú–Tacuarembó y con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en la víspera se realizó la asamblea para plantear la situación de dicha ruta.
Del encuentro también participaron el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, diputados del departamento, de Río Negro y Tacuarembó, directivos de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, de Copay, de la Intergremial de Transportes y una importante cantidad de productores de diferentes localidades.
El secretario de Estado afirmó que la situación de la ruta “no se resuelve con una capita y que quede bonito, hay que ir a obras de fondo y que necesitan tiempo e inversión importante”.

Y aseguró que se hizo un llamado “a una empresa que no es muy grande, pero que hará el mantenimiento del tramo medio de la Ruta 26 en unos cuantos kilómetros”, sin especificar cuáles serían.

Paralelamente, en la proclama de los organizadores podía leerse: “Héroes somos los que todos los días debemos transitar por esta ruta poniendo en peligro nuestras propias vidas y las de nuestras familias”.
Recordaron asimismo que “desde hace más de 40 años que esta ruta lleva el nombre del general Leandro Gómez, héroe de la Defensa de Paysandú”.

Diario EL TELEGRAFO  -  Paysandu -  URUGUAY - 24 mayo 2016